La biblioteca Ánxel Casal y la de la Cidade da Cultura celebran el Día do Usuario

La Voz

SANTIAGO

PACO RODRÍGUEZ

A las 12 horas hay visitas guiadas en ambos centros

11 ene 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La celebración del Día do Usuario das Bibliotecas contará con varias actividades en Santiago. En la biblioteca pública Ánxel Casal nombrarán a los Socios de Honra, que recaerá en los tres usuarios infantiles y en los tres adultos que más ejemplares llevaron en préstamo durante el 2016. Este galardón, les dará derecho a retirar un mayor número de obras durante el 2017.

Por otra parte, aquellos que hoy se acerquen a la biblioteca pública compostelana podrán llevarse más títulos que en un día normal. Además, a partir de las 12 horas, tendrá lugar una visita guiada por las instalaciones para dar a conocer los servicios, espacios y colecciones que ofrece la Ánxel Casal.

También habrá visitas guiadas en la Biblioteca de Galicia en la Cidade da Cultura, que incluye, a partir de las 12 horas, un recorrido por el corazón de esta institución y de la muestra Paisaxe e Patrimonio del Arquivo de Galicia. Además, el sábado, día 14, a partir de las 16.30 horas, habrá un recital a cargo de la poeta Yolanda Castaño. Pero no se trata de un recital al uso, sino que ofrecerá sus versos haciéndolos dialogar en el lenguaje audiovisual y las nuevas tecnologías. Una puesta en escena moderna que es capaz de conectar con público poco versados en el género poético. El recitado de textos por parte de Yolanda Castaño estará acompañado por la proyección de breves videopoemas y de bases musicales.