El PP dice que el ejecutivo local tiene expedientes que aclarar y este apela a los costes judiciales

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

El alcalde afirma que no se pueden equiparar los casos de ahora a sentencias anteriores que suponen costes judiciales para el Concello

04 ene 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El grupo popular contraatacó la decisión de Compostela Aberta de remitir al Tribunal de Cuentas las posibles irregularidades contables en relación al parque comarcal de bomberos, que dio pie a la apertura de diligencias, y le recordó que el grupo de gobierno está afectado por una serie de expedientes que tiene que aclarar. Mencionó casos como el de los comedores escolares, contratos menores o rebacheo de calzadas. Sánchez-Brunete vaticinó que este último puede derivar en una sentencia judicial contraria el Concello y recordó que hay resoluciones ya desfavorables a Compostela Aberta como la de vados o el boicot a Israel.

Martiño Noriega indicó que no se pueden equiparar estos casos a las sentencias que han atraído costes económicos por un importe de tres millones de euros o alterando o ritmo de la administración por los trabajos de reevaluación que es preciso hacer. Resalta que Compostela Aberta ha respetado en el caso del parque de bomberos los informes judiciales: «Nós o que fixemos foi non amparar este tipo de prácticas».

El PP se desvinculó de responsabilidades en el caso de los bomberos, al remontarse a hace diez años, pero Noriega le responsabiliza también del mismo.

El BNG se mostró contrario a la judicialización de la vida municipal, pero «se Compostela Aberta o fai, que sexa logo coherente e non faga memoria selectiva». No ve, en todo caso, irregularidades en el asunto del parque de bomberos aunque sí «cousas mal feitas».