Gadisa compró este año en las lonjas gallegas 15 millones de kilos de pescado y marisco fresco

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

Surtió con ellos a sus establecimientos de Galicia y Castilla León

24 dic 2016 . Actualizado a las 04:00 h.

Quince millones de kilos de especies de pescados y mariscos frescos fueron comercializados este año por la compañía Gadisa. Los adquirió en las lonjas de A Coruña, Vigo, Burela, Celeiro y Ribeira, en las que es uno de los principales compradores, para distribuir en las pescaderías de supermercados Gadis de Galicia y Castilla y León, su principal línea de negocio, con una red de 216 establecimientos propios en ambas comunidades. Cuenta también con 12 Cash Ifa, autoservicios dirigidos a mayoristas, y 160 Claudio franquiciados.

Esta dinámica de compra en los puertos gallegos favorece «trasladar al cliente ventajas competitivas, respecto a un mejor precio, calidad, variedad y frescura, garantizada por la estrategia Del mar a la mesa en menos de 10 horas», indica.

La empresa dispone de más de un centenar de proveedores de pescado y marisco, que le surten de una amplia variedad de productos, pues comercializa anualmente más de cien especies diferentes, que responden a la demanda de cada punto de venta. Gadisa sirvió este año a más de 800.000 clientes.

Además, en la actualidad, 78 profesionales trabajan en las instalaciones de los puertos, donde contribuyen a crear valor en el sector pesquero gallego.