El BNG alega que no se contagiará de la Marea pontevedresa

Rubén Cela avanza que no pactarán enmiendas con el PP al presupuesto municipal


santiago / la voz

El BNG no se contagiará de lo que hace la Marea en Pontevedra. El portavoz nacionalista, Rubén Cela, quiso dejarlo claro ayer, al remarcar que el posicionamiento de su grupo no va en la línea de pactar enmiendas con el PP al presupuesto del gobierno local compostelano, «como fai a Marea en Pontevedra».

El pacto de Pontevedra lo asumieron también el PSOE y Ciudadanos, con lo que el proyecto de Fernández Lores quedó contra las cuerdas. Ese acuerdo tiene como fin «tumbar o modelo de cidade do BNG en Pontevedra e impedir que avanzase».

Resalta Cela que el BNG es una organización política «seria, rigorosa e coherente entre o que di e o que fai», por lo que mantendrá «unha actitude propositiva e de intentar buscar acordos que beneficien á veciñanza de Santiago».

Lo que echa en falta el BNG a estas alturas del año es el documento presupuestario del 2017: «Non nos trasladaron nin unha soa cifra nin proxecto». A este respecto, el alcalde anunció que el borrador de las cuentas estará cerrado a lo largo de esta semana, y dijo estar «moito máis tranquilo» con la posición del BNG.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El BNG alega que no se contagiará de la Marea pontevedresa