Yago Lorenzo gana la Orden de Mérito y liderará el equipo de golf del Real Aeroclub de Santiago

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

á. ballesteros

En marzo disputará el primer Match Cuadrangular Desafío Atlántico

18 dic 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Yago Lorenzo se enfundó anoche la primera chaqueta oficial del Aeroclub de Santiago que le acredita como el ganador de la Orden de Mérito 2016, que se disputó a lo largo del año. El jugador se ganó así el derecho a liderar el equipo que va a disputar el primer Match Cuadrangular Desafío Atlántico, que se celebrará los días 25 y 26 de marzo en el Real Club de Golf de La Toja, en el que también van a participar una selección de los mejores jugadores del propio campo arousano, del club coruñés de A Zapateira y del Real Aeroclub de Vigo, considerados junto al de Santiago como cuatro de las entidades con mayor solera dedicadas al golf desde hace décadas. Lo acompañarán Jesús Silva, campeón absoluto del club 2016, Jaime Linares, José Pérez Ramos, Simón Villamayor, Jorge Taboada, Sergio Martín y Enrique Rial.

Se trata de una competición inédita en el calendario gallego que nace con la idea de reforzar el espíritu de equipo en los distintos clubes, que se irán turnando en la organización del campeonato en los próximos años y que están abiertos a la incorporación de más entidades.

Aprovechando la celebración del día de la patrona, la Virgen de Loreto, el club repartió distintos premios por competiciones deportivas, entregó los títulos de pilotos y reconoció la labor en los dos últimos años del equipo sénior de golf, capitaneado por Fernando Ramos.