El Santiago recibe al Navarra y busca un relevo para Palmas

SANTIAGO

ÁLVARO BALLESTEROS

Alemao está casi descartado para recibir a un rival que llega con las bajas de Eric Martel, Víctor Arévalo y Alvarito

16 dic 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El Santiago Futsal cumple su decimocuarta temporada en la élite del fútbol sala. En estos casi tres lustros, solo tres equipos estaban ya en la máxima categoría cuando llegaron los compostelanos y siguen en ella sin haber perdido esa condición en ningún momento: el Inter Movistar, el ElPozo Murcia y el rival de esta tarde en Sar a las 20.45 horas, el Magna Gurpea Navarra. Y el entrenador es también el mismo, Imanol Arregi.

Los dos equipos encaran la cita lastrados por las lesiones, pero con mayor preocupación en las filas locales. Tan es así que el club, a pesar de que las arcas están caninas, rastrea el mercado en busca de un relevo para David Palmas. El perfil es el de un jugador con oficio, que pueda tener predicamento sobre el grupo.

El santiagués era el único cierre específico para esa demarcación. Nadie cuestiona su capacidad para ordenar el equipo en el juego sin balón. Además, puede defender a pívots corpulentos. Deja un vacío más que notable.

A la espera de que llegue alguien para cubrir ese hueco, Santi, uno de los jóvenes veteranos de la plantilla, apuesta por repartir la responsabilidad en el grupo: «Los 14 tenemos que sumar ese puntito que se pierde con la baja de David Palmas y dar los pasos necesarios para tirar hacia delante con lo que hay y lo que se tiene».

Santi Valladares no decidirá la convocatoria hasta esta tarde y, salvo sorpresa, tampoco podrá contar con Alemao, que arrastra molestias en un pie.

El Navarra arribará a Santiago después de haber logrado la clasificación para las semifinales de la Copa del Rey al dejar en la cuneta al Valdepeñas. El veterano cierre Eseverri y el retornado pívot Rafa Usín, que se ha reencontrado con su mejor nivel, son los dos grandes estandartes de un equipo que también tiene bajas. A las habituales de Víctor Arévalo y Eric Martel se ha sumado esta semana la del ala Alvarito.