Santos defiende a Jorge Duarte porque «a súa motivación foi loable»

Susana Luaña Louzao
susana luaña SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

La secretaria xeral de Podemos sostiene que no puede compararse con los casos de corrupción de otros partidos

10 dic 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La secretaria xeral de Podemos en Galicia cree que el caso de Jorge Duarte, investigado por un supuesto trato de favor a locales de ocio, no se puede comparar con otros de corrupción y prevaricación que afectan a partidos como el PP o el PSOE. Ese paralelismo es, a entender de Carmen Santos, «absolutamente infame».

Santos salió en defensa del concejal de Compostela Aberta ayer en la Facultade de Dereito de Santiago, en un acto al que acompañó al secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, en su gira Atarse los cordones, con la que está dando a conocer el proceso de renovación interna de Podemos con la vista puesta en el congreso Vistalegre II.

Para Santos, la intención de Duarte fue «non pecha un negocio que levaría ao paro a unha familia enteira», y que por eso el edil compostelano «decidiu ter algún tipo de ralentización aínda que fóra inducida para non danar unha familia. Independentemente de que as normas temos que cumprilas, a motivación de Duarte é loable».

La secretaria xeral de Podemos, como funcionaria que es aunque ahora en excedencia política, dijo conocer de primera mano «que as burocracias deshumanizan bastante as problemáticas das xentes» y en ese sentido consideró «desproporcionada» la sanción máxima de cien mil euros a la que se pueden enfrentar los locales de ocio inspeccionados en Santiago.