Expectativas animadas por la demanda navideña para alcanzar el récord histórico de viajeros


Noviembre y diciembre pondrán el broche final a un año histórico para Lavacolla, en el que la terminal compostelana pulverizará sus mejores registros de movimiento de pasajeros. Al cierre de octubre ya había marcado un récord al totalizar 2.166.834 usuarios en el acumulado de los diez primeros meses, lo que supuso 37.000 más que en el mismo período del 2011, el mejor hasta ese momento. Y las expectativas para los dos últimos meses del 2016 son igualmente de crecimiento, al hilo de un incremento de oferta de plazas que ronda el 5 %.

Este mes de diciembre se presenta extraordinariamente dinámico en Lavacolla, con buenas previsiones para los vuelos de la temporada navideña que arranca en torno al día 18 y que concluye pasada la fiesta de Reyes. Pese a la pérdida de potencial en sus enlaces internacionales directos en la programación de invierno que comenzó a finales de octubre -en especial el de Fráncfort que durante años operó Ryanair, después de perder en junio el de Estambul con Turkish-, el refuerzo de la oferta de todas las aerolíneas establecidas en Lavacolla y la incorporación de vuelos especiales y chárter garantizan una alta demanda en la recta final del año. No solo en las rutas de Suiza (Ginebra, Basilea y Zúrich), operadas por Easyjet, Swiss y que registran tradicionalmente en esas fechas un espectacular incremento de demanda debido a la emigración, también los destinos turísticos canarios, además de Londres y Ámsterdam.

De cumplirse las previsiones para los dos últimos meses, Lavacolla cerrará el año en torno al listón de 2,5 millones de viajeros.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Expectativas animadas por la demanda navideña para alcanzar el récord histórico de viajeros