El emprendimiento crece en Galicia y se acerca a la media española

El informe GEM sitúa la tasa en el 5,51, el mejor dato del último decenio


Galicia es un buen lugar para emprender. Están convencidos de ello los responsables de elaborar el Global Entrepreneurship Monitor (GEM) un estudio que mide la capacidad de emprendimiento y que en Galicia se elabora desde hace diez años. Los resultados del 2015 fueron presentados ayer en un acto en el que participaron el rector de la Universidade de Santiago, Juan Viaño, y el director del Igape, Javier Aguilera, entre otras autoridades que destacaron que Galicia había alcanzado los mejores datos del último decenio al pasar de una tasa de emprendimiento del 3,92 en el 2014 al 5,51 del 2015, de tal manera que se da por finalizada la tendencia a la baja que se había registrado desde el 2012 y se acerca a la media española, que se sitúa en el 5,70.

La intención de hacerse empresario aumentó en Galicia tanto entre las mujeres como entre los hombres, pero el interés sigue siendo mayor en el sexo masculino y sobre todo, en el campo universitario.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El emprendimiento crece en Galicia y se acerca a la media española