«Sin perder la identidad, no nos pueden hacer daño tan fácil»

SANTIAGO

SANDRA ALONSO

Quince jornadas ya dan margen para trazar un perfil y el del Compos es todavía algo sinuoso

01 dic 2016 . Actualizado a las 13:04 h.

Yago Iglesias analiza la marcha del Compos esta temporada y expresa su convencimiento de que lo mejor está por llegar.

-Da la impresión de que el equipo todavía no ha encontrado el golpe de pedal.

-Nos está matando este último mes, en el que no somos capaces de ganar. No pasamos del empate. Es una sensación agridulce. No pierdes, pero no llega. De los puntos que tenemos, son más los que logramos ante equipos de mitad de tabla hacia arriba. Esta última mala racha nos estanca.

-¿Falta contundencia en las dos áreas?

-Hacemos nuestro análisis, vemos cómo recibimos los goles, cómo antes los metíamos y ahora nos está costando. En este mes pagamos la falta de acierto. Antes entraban. Parece que desde O Barco, con tres palos y cantidad de oportunidades, no estamos nada finos de cara al gol.

-Han frenado su producción ofensiva, y la estadística de goles encajados no es buena.

-Después de perder con O Barco vienen cuatro empates seguidos, los dos primeros 0-0, contra Arosa y Ordes, los dos últimos 1-1. Fueron dos jornadas manteniendo portería a cero. Hasta la fecha, en todos marcábamos. En fase defensiva, en el área, estamos teniendo problemas. Pero los últimos goles, son todos en jugadas a balón parado. De 21 en contra, casi la mitad han llegado a balón parado.

-En el último partido, el rival perdonó mucho, en juego. A veces mandan las circunstancias.

-Más en la primera parte, sobre todo. A estas alturas ya todos nos conocemos. Saben que somos un equipo que expone, que quiere tener la pelota, con mucha gente en campo rival. Ellos tienen un fútbol muy vertical, son peligrosos en las contras. En la primera parte tuvieron ocasiones muy claras. Tenemos que dar un paso adelante. Sin perder la identidad, no nos pueden hacer daño tan fácil. El otro día, con un balón al espacio o la espalda ya generaban peligro.

-¿Diría que el equipo tiene dos mitades, con muchas variantes de medio campo hacia delante y muy justo en número y variedad de medio campo hacia atrás?

-El club, en esta nueva etapa, con el bajón económico, optó por la calidad en medio campo hacia arriba. Estamos buscando posibles variantes, incluso en esquemas de juego. También es cierto que no fuimos capaces de enlazar más de dos jornadas seguidas el mismo bloque defensivo, por lesiones o sanciones.

-Acaba de dejar un hueco Juanín. ¿Se plantean fichar?

-Si aparece algo, se valorará. Pero no es algo que estemos planteando.

-El Compos de Fredi se pasó un curso sin ganar fuera. Esta temporada también se resiste el triunfo lejos de casa. ¿Pesa en el ánimo?

­-Hasta empezamos a pensar que es algo instaurado. Es mejor no darle vueltas. Son muchas jornadas fuera sin sumar los tres puntos. Esperemos conseguir la primera y que luego vengan más.

-Recoba es un futbolista de otra categoría. ¿Qué le va a dar al equipo?

-Nos abre un abanico importante de las opciones de medio campo hacia arriba. Puede jugar en distintas posiciones. Siempre va a potenciar a los compañeros que tenga al lado. Ya este fin de semana dejó detalles. Hay que tener paciencia para que coja el ritmo, conozca como se manejan los compañeros. En la segunda vuelta va a despuntar, seguro.