El Negreira se acerca al ecuador del curso en su mejor momento

EMILIO FORJÁN

SANTIAGO

Pose considera que los resultados avalan la trayectoria de un equipo que tardó en arrancar porque «estaba facéndose»

01 dic 2016 . Actualizado a las 13:02 h.

El Negreira, que en la tercera jornada sumaba un único punto tras un inicio titubeante, encadenó en el campo del Castro su mejor racha de la temporada, con tres victorias y un empate, que le ha valido para auparse a la séptima plaza con 23 puntos en su haber. Son la mitad de los necesarios, aproximadamente, para amarrar la permanencia. El entrenador, José Manuel Pose, aventura que va a estar de nuevo muy cara. La amenaza de que puedan descender dos o hasta tres equipos de Segunda B sugiere una situación tensa, como la vivida el pasado curso entre los clubes que parten con el objetivo de conservar la categoría.

Los equipos se preparan para el maratón de tres partidos, dado que la semana que viene habrá jornada entre semana, la número diecisiete. El Negreira adelanta al sábado, a las seis y cuarto, su penúltimo duelo como local del año, ante el As Pontes. Así, los pupilos de Pose tendrán una jornada más de descanso antes de visitar al Dubra, el martes 6 a las cuatro y media de la tarde. Será el primero de tres duelos de rivalidad, dado que el domingo 11 visita el García Calvo el Compos. En la última jornada del año el conjunto rojillo viajará al campo del Bergantiños.

Es el momento de que todos aporten «porque serán dous partidos moi seguidos», apunta el técnico. En Castro debutó el jugador número diecinueve del equipo, el guardameta Álex Pouso.

A siete del descenso

El entrenador de Ribeira lo tiene claro: «Cos últimos resultados, seguimos estando a sete puntos do descenso. Isto di moito do comprimida que está a clasificación, aínda que nós temos un factor clave. Na segunda xornada diciamos que o Negreira era un equipo novo por facerse, porque os resultados non acompañaron e a xente estaba preocupada. Agora podemos dicir o contrario. Cando o funcionamento do equipo é colectivo, sabemos cal é o camiño, non gañamos de casualidade, e os últimos resultados aválannos», subraya José Manuel Pose, que añade: «Non é que tivésemos máis ou menos sorte, senón que o equipo está funcionando como tal». «É o que nos vai a facer máis fortes», apostilla el entrenador.

Pose asume que cualquier rival, para ganarles, va a tener que hacer las cosas muy bien. No quiere pensar más allá del As Pontes, sabedor de la importancia del partido a partido. «E porque, como digo sempre, ata rematar a primeira volta non podes facer valoracións, ata que todo o mundo xogou contra todos», añade.

Advierte de que el calendario es muy importante y, para muestra, el hecho de que hayan visitado a los rivales más difíciles: «Cando viñemos de perder co Fabril díxenlles aos xogadores que nós xa foramos a Bouzas, a Vilalba, ao Barco, a Cerceda, ou a Abegondo, e iso, en Terceira División, o de facer esas cinco saídas, é moito ir, porque aínda que non fixemos moitos puntos, fomos os únicos que sumamos en Vilalba co líder ata o momento». El equipo siempre dio la talla, perdiendo por la mínima en el descuento o empatando.