«Urovesa quiere ser una empresa de referencia a nivel mundial»

a. c. álvaro ballesteros

SANTIAGO

El fundador y presidente de honor de URO Vehículos Especiales recibirá esta tarde el Premio a la Excelencia Empresarial que otorga el Club Financiero de Santiago. Sierra impulsó un crecimiento continuo de Urovesa, cuyos vehículos llegan ya a más de 25 países

01 dic 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

José Sierra recibirá hoy, de manos del presidente de la Xunta, el IV Premio a la Excelencia Empresarial, otorgado por el Club Financiero de Santiago. El fundador de Urovesa lo valora como una motivación para afrontar el futuro y como «reconocimiento a una carrera de fondo, a la evolución de un proyecto que, tras tres décadas de actividad creciente, ha sabido hacerse un hueco y consolidarse en un sector tan competitivo como el de la automoción, pero conservando muchos aspectos característicos de una pyme».

- Urovesa es, desde Galicia, una «rara avis» en un sector muy competitivo e internacionalizado. ¿Cuáles son las claves del éxito?

-Una correcta selección de las estrategias fundamentales, como la diferenciación, la especialización y la flexibilidad. La primera es muy lógica: siempre hemos intentado hacer algo diferente, para apartarnos de la estandarización de los grandes fabricantes donde no podríamos competir. Por otra parte, la especialización implica que tenemos que hacer algo muy concreto en lo que seamos mejores que los demás, y para ello nos centramos fundamentalmente en el mundo del todoterreno de muy altas prestaciones. Y finalmente, la flexibilidad nos permite adaptar nuestros productos de una forma rápida y eficiente a la demanda cada vez más dinámica de nuestros clientes.