El camino contra la violencia machista

Una caminata solidaria recorrió ayer las calles de Santiago bajo el lema «Camiño ao respecto»


santiago / la voz

Como colofón a los numerosos actos que a lo largo de la semana pasada se celebraron para reivindicar el día contra la violencia machista, una larga caminata recorrió ayer las calles de Santiago, desde el Monte do Gozo hasta la plaza do Obradoiro, bajo el lema Camiño ao respecto. La marcha la encabezaron el vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, y la secretaria xeral de Igualdade, Susana López Abella, que se sumaron a la lectura de un manifiesto de apoyo a las víctimas de una lacra que cada vez golpea más fuerte en las conciencias.

Los representantes de la Xunta recordaron una vez más las medidas que se están tomando desde la Administración autonómica para que ninguna mujer ni ningún niño queden desamparados. «É fundamental concienciar a toda a sociedade de que este é un problema de todas e de todos, e só coa implicación de todas e todos poderase facerlle fronte», insistieron los asistentes.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El camino contra la violencia machista