La Rosaleda inicia su integración en HM Hospitales tras el acuerdo con los accionistas minoritarios

Ramón Cobián será el director territorial en Galicia, y Rafael Silva, el de Relaciones Institucionales


santiago / la voz

El proceso de integración del complejo hospitalario de La Rosaleda en HM Hospitales ha entrado en su fase definitiva tras el acuerdo de compra sellado con los accionistas minoritarios que han aceptado adherirse a la propuesta del grupo madrileño, de acuerdo con las condiciones de la propuesta que este presentó en la junta general de accionistas de La Rosaleda, celebrada el pasado 7 de octubre. Este proceso de integración del grupo compostelano en HM Hospitales comenzó con la compra de un paquete de acciones a principios del mes pasado.

En una reunión celebrada el jueves en Santiago, el presidente del grupo madrileño, Juan Abarca, expresó su satisfacción por la confianza depositada, tanto por parte de los que han decidido vender sus acciones como por los que han optado por seguir adelante en esta nueva etapa. En este último grupo está la familia Fernández Albor, «de modo que se mantiene el accionariado local y el firme compromiso del grupo con Galicia», destaca HM Hospitales en un comunicado. El grupo madrileño subraya que ese compromiso será la «seña de identidad» del nuevo proyecto que coordinará el doctor Ramón Cobián, como director territorial en Galicia, tarea en la que contará con el apoyo de Rafael Silva, como director de Relaciones Institucionales. La larga trayectoria de ambos en la sanidad gallega y su amplio conocimiento de los centros que se integran en HM Hospitales facilitará la transición, según apunta el grupo madrileño, hacia una nueva etapa que su presidente presenta como «llena de retos, pero, sobre todo, de optimismo».

HM Hospitales está conformado por 28 centros sanitarios: 16 policlínicos, 9 hospitales y tres centros integrales de alta especialización en oncología, cardiología y neurociencias.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

La Rosaleda inicia su integración en HM Hospitales tras el acuerdo con los accionistas minoritarios