Cineuropa cierra la semana con la obra de Hong Sang-soo

La Voz

SANTIAGO

Álvaro Ballesteros

Habrá varios encuentros con actores y directores a lo largo del dí

20 nov 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Con la Concha de Plata al mejor director llega a Santiago lo último de Hong Sang-soo. El cine del coreano ya estuvo presente el año pasado, cuando se proyectó Right now, wrong then. En esta ocasión, se estrenará la premiada Yourself and yours, a las 20.15 horas en el Salón Teatro. Otro de los estrenos del día será del británico Colm MacCarthy. De nuevo el Salón Teatro proyectará, desde las 22.00 horas, The girl with all the gifts, la historia de un mundo invadido por los zombies que obtuvo el premio a la mejor actriz en Sitges, que fue para Sennia Nanua.

Como otras jornadas, habrá varios encuentros con actores y directores a lo largo del día. Asistirá a la proyección de O ornitólogo, de João Pedro Rodrigues, el actor gallego Xelo Cagiao, que forma parte del reparto. Será a las 23.00 horas en el Teatro Principal. Pascale Breton y Kaou Langöet, realizadora y actriz de Suite Armoricaine, estarán en el Salón Teatro a las 17.00 horas. Por último, también participará Emilio García, técnico de sonido de La Tempestad calmada, de Omar A. Razzak. Estará en Numax a las 22.00 horas.

A lo largo del día se podrá asistir de nuevo a las proyecciones de algunas de las mejores películas de la semana, como The handmaiden, de Park Chan-wook; María (y los demás), de Nely Reguera; o Ayotzinapa, crónica de un crimen de estado, de Xavier Robles.