Nathan Willcocks coge el relevo del director Albert Serra

Brais Capelán

SANTIAGO

Óscar Corral

El actor presenta «Compte tes blessures», de Morgan Simon, en una jornada con otros dos estrenos

15 nov 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Si ayer era el director de cine catalán Albert Serra quien presentaba en Santiago su última película, La mort de Louis XIV, hoy Cineuropa recibe al actor Nathan Willcocks, que participará en un encuentro previo al visionado de Compte tes blessures (Salón Teatro; 20.15 horas), ópera prima del joven realizador Morgan Simon. Willcocks, director, actor y productor franco-galés, forma parte del reparto de este drama francés.

Además del largometraje de Morgan Simon, habrá otros dos grandes estrenos en la jornada de hoy. Uno tendrá lugar en el Teatro Principal, a las 20 horas. Whit Stillman dirige la adaptación cinematográfica del relato Lady Susan, de Jane Austen, que se titula Love & Friendship. Según el director de Cineuropa, José Luis Losa, esta comedia «provocou na súa estrea as maiores gargalladas deste ano nunha sala de cine». Por último, otro de los grandes títulos del día será Juste la fin du monde (Teatro Principal, 21.45 horas). Esta película está dirigida por Xavier Dolan, al que Cineuropa dedicó en el 2012 una retrospectiva. Se presenta en Santiago tras obtener el gran premio del jurado del Festival de Cannes gracias a la introspección personal que realiza en una clara muestra de cine psicológico y emocional.

Willcocks no será el único autor que participe en la jornada del festival. Alberto Morais estará de nuevo en el Teatro Principal, a las 18 horas, para charlar sobre su última película, La madre. Además, en la sala Numax se proyectará El caso boliviano. Completarán los pases en la sala las reposiciones de Todo comenzó por el fin (16.30 horas), de Luis Ospina, y La última tierra, de Pablo Lamar (22 horas).

Sesión suspendida

Por otra parte, ayer durante el debate previo a la proyección de Affliction, que contó con la colaboración de Médicos Sin Fronteras, miembros de la central CNT comenzaron una protesta contra la oenegé motivada por un conflicto laboral y se tuvo que suspender el visionado previsto en Numax.