La actriz Lola Dueñas recibe hoy el premio Cineuropa

SANTIAGO

CEDIDA

El acto tendrá lugar en el Salón Teatro a las 20 horas

13 nov 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La actriz Lola Dueñas recibirá esta tarde el premio Cineuropa por su versatilidad interpretativa. El reconocimiento a la intérprete catalana se suma a un importante palmarés de premios en su haber, con varios Goya y galardones en festivales tan importantes como el de Cannes o el de San Sebastián. La actriz que trabajó con Almodóvar o Amenábar recogerá el premio en un acto que tendrá lugar a las ocho de la tarde en el Salón Teatro.

Será el momento central de una jornada en la que los seguidores de Cineuropa dispondrán de una oferta de lo más atractiva. En el día grande de la cita cinematográfica, a las 17.45 horas, se proyectará en el Principal The handmaiden (La doncella), el último trabajo de Park Chan-wook, uno de los autores asiduos del festival compostelano.

Habrá también un encuentro con un interesante documentalista, Adolfo Dufour, autor de Nosotros y Septiembre del 75, que presentará La mayor locura, ganadora recientemente de Documenta Madrid. La cita será también a las 17.45 horas, pero en el Salón Teatro.

Tras la entrega del premio a Lola Dueñas se proyectará Les ogres, película de Léa Fehner que obtuvo el premio del público en el Festival de Róterdam. Pero habrá más proyecciones y una muestra de cortos, oferta que se puede consultar en la web cineuropa.gal.