Pacientes crónicos de más de 60 años y otros tres grupos de riesgo, los que más necesitan la vacuna


Las principales recomendaciones para vacunarse de la gripe atañen a cuatro grupos de riesgo.

El que más preocupa, por ser el más numeroso, es el de pacientes de 60 o más años que padecen enfermedades crónicas. Se indica especialmente para quienes padezcan dolencias del sistema cardiovascular, respiratorias, neurológicas, metabólicas (incluida diabetes mellitus), hepáticas. También para pacientes con inmunosupresión (incluida la causada por el virus del sida, medicación, o receptores de trasplantes); personas enfermas de cáncer; con males o trastornos que supongan disfunción cognitiva, como síndrome de Down, parálisis cerebral o demencias; y quienes padezcan obesidad mórbida o porten implantes cocleares.

Los otros tres grupos son los de niños y adolescentes, de 6 meses a 18 años, con tratamiento prolongado de ácido acetilsalicílico; las mujeres embarazadas durante la temporada de gripe; o quienes se encuentren ingresados en residencias y otras instituciones cerradas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Pacientes crónicos de más de 60 años y otros tres grupos de riesgo, los que más necesitan la vacuna