La música más sesentera, por una buena causa

La Voz

SANTIAGO

CEDIDA

La cita será el viernes en el Auditorio Abanca

08 nov 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Viernes • 20.30 horas • Auditorio Abanca • Entradas y fila cero a 5 euros en A Reixa Tenda • Este viernes se celebrará el segundo concierto solidario que organiza Compostela Solidaria. En esta ocasión, la recaudación irá destinada a dos asociaciones que trabajan con mujeres en riesgo de exclusión social: Vagalume y Anaco.

Los Potes, The Music Stars, Linces Pop y Rockin’ Corsarios son las bandas que confeccionan el cartel de este festival, que buscará rendir homenaje a los grandes iconos de la música rock y pop de las décadas de los 60 y 70, como The Rolling Stones o The Beatles, en un espectáculo acto para todas las edades. La velada será doblemente especial, pues supondrá el último concierto de Linces Pop, que se formaban en 1964 en el colegio La Salle, y cuyo cantante y líder, Toni Viñas, podrá fin a más de medio siglo de historia. Junto a ellos estarán bandas como Los Potes, otros veteranos que son asiduos a acudir a estos acontecimientos de carácter benéfico. Al igual que los dos conjuntos anteriores, The Music Stars también fueron reclutados para la primera edición de este festival. Más actuales son Rockin’ Corsarios, que completarán las actuaciones del viernes en el auditorio de la rúa do Preguntoiro.

Como colofón, al final del concierto todos los grupos interpretarán el conocido tema A Santiago voy, de Los Tamara, que servirá para homenajear a la mítica banda, que estará representada durante el concierto por uno de sus fundadores, Enrique Paisal.