El Club Financiero de Santiago concede el premio Excelencia Empresarial a la firma Urovesa

Susana Luaña Louzao
susana luaña SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

El galardón reconoce la trayectoria de su presidente, José Sierra, y su proyección internacional

08 nov 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El Club Financiero de Santiago rendirá homenaje al día 1 de diciembre al presidente de honor y fundador de Urovesa (Uro Vehículos Especiales SA), José Sierra Fernández, y con él, a todo un equipo humano de más de 150 trabajadores que logró que la empresa, con fábricas en Santiago y Valga, sea hoy puntera en la exportación de vehículos a 25 países de cuatro continentes. José Sierra recogerá el galardón en un acto que contará con la presencia del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, y que se celebrará en el edificio Quercus, sede del club que celebra la cuarta edición de dicho premio.

Con este reconocimiento se premia a una empresa líder internacional en la fabricación de vehículos especiales y todoterreno. Desde su creación en el año 1981, Urovesa ha tenido un crecimiento firme y constante, pasando de un equipo inicial de diez personas a una plantilla de 150 trabajadores que fabrican vehículos de hasta 20 toneladas que se exportan por todo el mundo.

Parque móvil del Ejército

Urovesa es además la proveedora habitual de las Fuerzas Armadas, con quien tiene un acuerdo de cuatro años para el suministro de vehículos 4x4 que se traduce en la adquisición de 772 unidades Vamtac por un importe de 149 millones de euros.

Fue en el año 1992 cuando Urovesa hizo su primer contrato con un país extranjero. Desde entonces, su volumen de exportación ha ido creciendo y ahora supone el 60 % de su facturación. Además de vehículos especiales y de los específicos que fabrica para el Ejército, produce también coches para los servicios de emergencias o de extinción de incendios.

Su mercado se orienta a nichos en los que son necesarios los vehículos todoterreno de alta movilidad, de ahí su apuesta por la inversión en I+D+i y la adaptación permanente a la innovación y la investigación en la mejora de sus vehículos.

Urovesa fue elegida de forma unánime por un jurado formado por los cinco miembros del consejo de administración del Club Financiero de Santiago, creado en 2010 por empresarios y profesionales que trabajan por los intereses de Galicia y de la comarca de Compostela.

En anteriores ediciones fueron galardonados los presidentes de Egasa XXI, de Jealsa y del Grupo Pérez Rumbao.