Ana Moura enamoró con su voz al público gallego

La Voz

SANTIAGO

Álvaro Ballesteros

La fadista ofreció el sábado un concierto en el Auditorio de Galicia

07 nov 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La artista portuguesa Ana Moura superó con creces las expectativas creadas desde el anuncio de su concierto en Santiago. El público que en la noche del sábado se dio cita en el Auditorio de Galicia salió plenamente satisfecho y rendido a la fadista. Moura envolvió a los asistentes con su voz, y les enamoró prácticamente desde la primera pieza no solo por su arte, sino también por su simpatía y entrega.

La fadista visitó Santiago dentro de su gira On tour in Europe, e interpretó las canciones de su álbum Moura, que le ha permitido lograr en tiempo récord el disco de oro. En este trabajo ha contado con las colaboraciones de artistas como Jorge Cruz, Pedro da Silva y la también fadista Deolinda, que visitó Santiago con motivo de las últimas fiestas del Apóstol, y ofreció un recital al aire libre.

Ana Moura demostró en su concierto del Auditorio por qué está considerada como una de las mejores fadistas del mundo. La artista cuenta en su currículo artístico con más de 300.000 discos vendidos, más de una docena de galardones (entre los que destacan dos Globos de Oro y dos premios Amália) y numerosas colaboraciones con celebridades como el fallecido Prince, The Rolling Stones o Caetano Veloso.

La crítica considera a la fadista Ana Moura como una de las mejores voces de la canción portuguesa del momento, y son muchos los que la encumbran ya como una leyenda del género del fado. En Santiago dejó claros los motivos.