Brión compra la sede de la Cámara Agraria, construida en suelo municipal

Emma araújo SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

CEDIDA

La Xunta cobrará 37.000 euros, pese a que el Ministerio de Agricultura le cedió el inmueble de forma gratuita

05 nov 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La sede de la antigua Cámara Agraria de Brión, ubicada en la rúa das Pedriñas, entre el centro de salud y el centro social de Pedrouzos, ha pasado a engrosar el patrimonio municipal. Este edificio fue construido en los años cincuenta del siglo pasado en un terreno que el propio Concello cedió de forma gratuita a la Hermandad Sindical de Labradores de Brión, convirtiéndose en Cámara Agraria a finales de los años setenta.

El Ayuntamiento ha cerrado la operación de compra con la Consellería de Facenda por un importe de 37.000 euros, repartidos en cuatro pagos de 9.260 euros cada uno hasta el año 2019. La Administración local ha tenido afrontar este pago pese a que la Xunta recibió el inmueble a coste cero del Ministerio de Agricultura tras la desaparición de las cámaras agrarias.

Ante estas circunstancias, el alcalde brionés, Xosé Luís García (PSOE), ha lamentado tener que pagar por este edificio a la Xunta y denuncia que «incluso nos cobran 1.666 euros de intereses por fraccionar o pago en catro anualidades». «E a pesar de que é o local da banda de música e a Xunta non o quería para nada, dixeron que se non o comprabamos o sacarían a poxa, polo que preferimos chegar a un acordo e que o local pase a ser dende xa propiedade municipal», sentencia el regidor, que se queda con la parte positiva de que «dende hoxe podemos dicir que o local xa é do Concello».