Discute con su novio, le saca tres dientes de una patada y termina condenada

Xurxo Melchor
xurxo melchor SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

El agredido renunció a reclamar que ella le pagase una indemnización por sus heridas

30 oct 2016 . Actualizado a las 11:56 h.

Hay discusiones y discusiones. La que mantuvo una pareja el 15 de noviembre del 2014 cuando paseaba por la calle en Santiago debió de ser de las grandes a raíz de cómo terminaron aquellos hechos y de las consecuencias que han acarreado. No en vano, el asunto acabó en la sección compostelana de la Audiencia Provincial, ante la que ella tuvo que admitir los hechos de los que le acusaban y aceptar una pena de un año de prisión como autora de un delito de lesiones.

Los hechos tuvieron lugar a las 23.30 horas en la calle Tambre, que parte de Meixonfrío y va hacia el polígono industrial. En ella se encontraba la pareja, que hacía cinco meses había iniciado una relación sentimental aunque todavía no convivían. Habían discutido y, en un momento dado, él se agachó, circunstancia que ella aprovechó para propinarle una fuerte patada que impactó directamente en su boca.

El golpe tuvo graves consecuencias para el novio, que sufrió un edema en el labio superior, una herida inciso contusa en la cara interna del labio y la pérdida de tres dientes. Necesitó tratamiento médico y quirúrgico durante treinta días, de los que diez de ellos no pudo trabajar como consecuencia de las heridas. Además, como secuela le ha quedado la pérdida de los tres incisivos superiores, lo que requerirá una férula de metal-porcelana.