El Compos pierde por primera vez en San Lázaro en su mejor partido de la temporada

Ignacio Javier Calvo Ríos
NASO CALVO SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

SANDRA ALONSO

Con diez jugadores, por la expulsión de David Rey, reaccionó en la recta final y estuvo cerca de darle la vuelta al marcador

30 oct 2016 . Actualizado a las 20:32 h.

FútbolEl Compostela cayó ante el Barco (2-3) en un final vibrante y emocionante. La escuadra de Valdeorras tardó 104 segundos en adelantarse en el marcador. Ivis Vales sorprendió a Manu Cedrón con un gran disparo desde fuera del área que se coló por la escuadra.

El once local no tardó mucho en recuperarse del golpe. Diego Rey dispuso de la primera gran ocasión para empatar, pero no maniobró con rapidez dentro del área y sus dudas permitieron la reacción de la zaga. Mitogo, rebasado el cuarto de hora, condujo bien hasta la línea de fondo, pero no estuvo fino a la hora de asistir a un compañero. También Julián dispuso de una buena ocasión para igualar.

En el arranque del segundo período, el Barco, obligado por la presión compostelanista, dio un paso atrás y se encerró en su área para defender la mínima renta. Poco tiempo tardó el cuadro santiagués en crear su primera ocasión de peligro. Lo hizo con un potente disparo dentro del área de Tomás.

El Compos se fue con decisión a por las tablas, pero en un par de contras casi consecutivas el Barco estuvo cerca de matar el partido por medio de Javi Ballesteros y David Álvarez. Pronto respondió el Compos, aunque Tomás, con toda la portería para él, disparó contra la madera. En pleno acoso local llegó otra contra visitante, que fue letal. El árbitro señaló penalti en una acción de David Rey y la pena máxima la ejecutó Rubén García.

El duelo parecía sentenciado y a quince minutos para el final el Compos, en inferioridad numérica, acortó distancias por medio de David Nogueira. Cinco minutos más tarde, los santiagueses igualaron con un golazo de Mitogo. El Compos, volcado sobre el portal visitante en busca de la milagrosa remontada, falló en sus ajustes defensivos y David Álvarez marcó sin oposición el tercero de los visitantes.