El Compos quiere que el Barco sufra desde el primer minuto

LA VOZ SANTIAGO

SANTIAGO

SANDRA ALONSO

Yago Iglesias, que desea mejorar las acciones a balón parado, espera que el equipo siga con su gran racha en San Lázaro

30 oct 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Para recibir al Barco (17.00 horas) en el estadio de San Lázaro, el entrenador del Compostela recupera a Martín y a Diego Rey. Samu es el único jugador que se encuentra en la enfermería. El Compos tendrá enfrente a uno de los conjuntos más efectivos de la categoría, que cuenta en sus estadísticas con un contundente 7-1 sobre el Castro. «Tiene mucho potencial del medio del campo hacia arriba y este año se reforzó muy bien pese a las bajas de Rodri y Mitogo», explica Yago Iglesias, entrenador del conjunto santiagués.

El técnico recuerda que el Barco acude al mercado de fichajes de la zona de León y Ponferrada y cuenta con futbolistas que jugaron en categorías superiores. De todos modos, confía en que los de Valdeorras sufran como lo hicieron los otros conjuntos que en este curso visitaron San Lázaro. «En nuestro campo los equipos sufren mucho porque tiene unas buenas dimensiones», subraya.

El Barco cuenta con varios lesionados en la línea defensiva y esta situación le está pasando factura. Yago Iglesias espera un rival muy defensivo: «Vendrán a hacer un partido con la idea de conceder poco y aprovechar las oportunidades que tengan para intentar sumar de tres. Pero nosotros debemos seguir siendo el Compos de San Lázaro, en donde concedemos muy poco y en donde hacemos sufrir mucho a los rivales», explica el entrenador blanquiazul, que reconoce las carencias del equipo en la estrategia defensiva.

Estrategia

«Los últimos seis goles recibidos por el equipo fueron a balón parado. Esto nos hace pensar, recapacitar y tomar decisiones. Hay que replantearse algunas cosas. Si al equipo le cuesta defender este tipo de jugadas hay que empezar por no generar estas acciones. Al principio de la semana se trabajó este apartado», resume Yago Iglesias.

El cuerpo técnico destaca la buena adaptación del equipo a la categoría y apuesta por seguir trabajando para mejorar las estadísticas como visitante. Reconoce que la imagen ante el Dubra y el Silva fue diferente. Señala que al Compos le faltó suerte para sacar más puntos en estos dos últimos desplazamientos. Yago Iglesias ve ahora a un Compostela «más competitivo que al principio», aunque sin llegar a hacer el fútbol que el propio entrenador quiere.

Iglesias señala que el equipo «avanzó mucho» en la faceta de intensidad y espera que pronto empiece a mostrar un fútbol más vistoso. El Compos busca la sexta victoria consecutiva en San Lázaro ante un rival con mucho acierto ofensivo. Espera un partido «bonito e interesante».