El equipo infantil del Obradoiro viaja a Madrid para disputar la Minicopa

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

Zaragoza, Murcia, Barcelona y Gran Canaria serán sus rivales en la fase previa

28 oct 2016 . Actualizado a las 13:01 h.

El equipo infantil del Obradoiro se trasladará este fin de semana a Madrid para disputar la fase previa de la Minicopa, de la que saldarán los ocho colectivos que jugarán la ronda final en Vitoria, a la par que la Copa del Rey. Ya están clasificados el Baskonia, como anfitrión, y el Real Madrid, que defenderá el título conquistado en A Coruña en febrero.

La competición se repartirá entre los pabellones Fernando Martín, El Arrollo y Antonio Magariños. El conjunto santiagués, dirigido por Iago Rodríguez y Alejandra Rodríguez, se estrenará mañana a las 17.45 horas ante el Zaragoza, en El Arroyo. El domingo jugará en ese mismo escenario, por la mañana, frente al Murcia, a las 10.45. Y, por la tarde, a las 19, en el Fernando Martín ante el Barcelona. Cerrará la liguilla el lunes a las 10 ante el Gran Canaria.

En total participan quince equipos repartidos en tres grupos. Los ganadores sacan billete para Vitoria. Los segundos y terceros se enfrentarán el martes 1 de noviembre para dilucidar las tres plazas que restan.