Santiago y Ribera de Navarra se retan en plena reconversión

M. GARCÍA

SANTIAGO

sandra alonso

Los dos equipos, otrora asiduos a la Copa de España y las eliminatorias de Liga, luchan en el pelotón de la permanencia

27 oct 2016 . Actualizado a las 13:00 h.

El Santiago Futsal y el Ribera de Navarra medirán fuerzas mañana en Sar, a partir de las 20.45 horas, en un duelo que encierra muchos paralelismos entre ambas entidades. Las dos se han visto abocadas a realizar una dura reconversión. No hace mucho tiempo eran dos equipos que entraban en las quinielas para jugar la Copa de España y las eliminatorias por el título de Liga, o lo que es lo mismo, a moverse entre los ocho mejores de la categoría. Ahora, con un presupuesto mucho más bajo, sin poder retener a buena parte de sus referentes, parten con el objetivo de la permanencia, sin renunciar a metas mayores en el caso de que la temporada salga rodada.

Bajas de peso

El conjunto de Tudela ha perdido a tres de los grandes estandartes de las últimas campañas: Andresito, que ha fichado por el ElPozo Murcia, y Joselito y Roger, que salieron de la cantera del Barça y han retornado al conjunto catalán.

Tampoco siguen Zardoya, Lucho (con pasado en Sar, ahora en el Levante) ni David Pazos (otro jugador de la cantera santiaguesa, que ha vuelto al Inter Movistar tras jugar cedido el pasado curso a las órdenes de Pato).

A la hora de reforzarse, el Ribera de Navarra ha vuelto sus ojos sobre la cantera del Barça (Oussama y Ferrán Plana) y la del Inter (Kostas). Y ha repescado a Lucas, tras un año en Segovia. Son las consecuencias de tener que apretarse el cinturón.

De cara al encuentro de mañana, y a expensas de lo que pueda suceder en las últimas sesiones de trabajo, Santi Valladares tiene la baja de Hugo, que está ya en la fase final de su recuperación. Lleva seis meses alejado del equipo, por sus problemas de pubis, y aún le quedan una o dos semanas. Trabaja con el grupo, pero parcialmente.