La primera película romántica de Arabia Saudí entra en escena

La Voz

SANTIAGO

.

«Barakah meets Barakah» estará acompañada por el documental «Nearby Sky»

26 oct 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Nearby Sky y Barakah meets Barakah serán las películas que se podrán ver esta tarde en el ecuador del Festival de Cine Euroárabe Amal. Las dos sesiones se celebrarán en el Auditorio Abanca, a las 20.00 y a las 22.00 horas respectivamente.

Nearby Sky es un documental de ficción dirigido por Nujoom Alghanem. Se trata de una producción de Emiratos Árabes Unidos del 2014 que se centra en Fátima Alhameli, la primera mujer propietaria de camellos en su país. Este personaje luchará por la igualdad de género en un mundo que discrimina brutalmente a las mujeres. La cinta, de 85 minutos, ganó el premio a la mejor película de ficción en el Festival Internacional de Cine de Dubai en el 2015.

Por otro lado, a las 22.00 horas se proyectará el largometraje Barakah meets Barakah, dirigido por Mahmoud Sabbagh. Se trata de una cinta de ficción producida por Arabia Saudí que cuenta como un divertido e intachable agente municipal responsable de mantener el orden en su ciudad que conoce a una famosa bloguera y se enamora. El guion ha sufrido la censura en varias de sus secuencias, ya que contiene una marcada crítica social. La película recibió el premio del Jurado Ecuménico en la sección Forum de la Berlinale y fue seleccionada para representar a Arabia Saudí en la próxima gala de los Oscar, en la categoría de mejor película de habla no inglesa.

El precio de las entradas será de dos euros para el documental y tres para la película de Sabbagh. Los billetes se podrán retirar una hora antes de la proyección en taquilla.