La diócesis de Santiago tiene 123 misioneros distribuidos en 45 países

Con motivo del 90 aniversario de la creación del día del Domund, el arzobispo Julián Barrio invitó a colaborar con su ayuda económica y su oración


santiago / la voz

La diócesis de Santiago tiene a 123 misioneros distribuidos por todo el mundo que llevan el mensaje de la Iglesia a aquellas poblaciones en las que todavía no está asentada la religión católica. Todos ellos llevan a cabo su labor gracias, entre otras cuestiones, a la recaudación que se consigue de los fieles a través de la Jornada Mundial de las Misiones, es decir, el Domund, que se celebrará el próximo 23 de octubre.

La importancia de colaborar con esta cuestación fue puesta de manifiesto ayer por el responsable de Obras Misionales Pontificias en la diócesis compostelana, David Álvarez, junto con María Ángeles Martínez Pérez-Mendoña de la Compañía de María. En ese acto se dio a conocer el resultado de la cuestión celebrada el penúltimo domingo de octubre del año pasado en Compostela, donde se recaudaron más de 424.000 euros, tal y como figura en la memoria de actividades que se dio a conocer ayer.

Con motivo del 90 aniversario de la creación del día del Domund, el arzobispo Julián Barrio invitó a colaborar con su ayuda económica y su oración en una jornada que este año lleva por lema Sal de tu tierra.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La diócesis de Santiago tiene 123 misioneros distribuidos en 45 países