El Compos es el único equipo que ha marcado en todas las jornadas

Manuel García Reigosa
M. G. REIGOSA SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

SANDRA ALONSO

El sábado buscará su primer triunfo a domicilio ante el Silva

19 oct 2016 . Actualizado a las 08:36 h.

No es el equipo que lleva más goles a favor en Tercera División. Ese honor lo comparten el filial del Deportivo y el Barco, cada uno con veinte dianas anotadas. Pero el Compos es el único colectivo del grupo que ha visto puerta en las nueve jornadas disputadas hasta la fecha.

Los goles están muy repartidos, entre diez futbolistas. El pichichi del equipo es Santi Gegunde, con cuatro. Le siguen Tomás, con tres, y Diego Rey y Mitogo, con dos cada uno. Y con uno están Rubén, Mon, Santi Taboada, David Nogueira, Samu y Julián.

El equipo de Yago Iglesias tiene el talón de Aquiles en el área propia y en los desplazamientos, pues aún no sabe lo que es ganar a domicilio. Con quince goles encajados, solo el Ordes, el Choco, el Castro y el Barco presentan peores registros en este capítulo.

Después de dos encuentros consecutivos en San Lázaro, que le han valido para tomar impulso y situarse en la tercera posición, este fin de semana tratará de sumar el primer triunfo de la temporada lejos de su feudo. El partido ante el Silva se adelanta al sábado, en A Grela, a las 18.15 horas. A expensas de lo que dictamine el Juez Único de Competición, el conjunto herculino tendrá la baja de uno de sus referentes goleadores, el media punta Marcos, expulsado el domingo frente al Dubra.

Yago Iglesias está pendiente de la evolución de Martín, Juan Cabrejo y Samu, que fueron bajas frente al Bergantiños.