Música gallega con Leilía, Os D?Abaixo y Susana Seivane

La actuación, en la Sala Capitol, tendrá entrada gratuita


22 horas • Sala Capitol • Gratis • El concierto de Leilía, Susana Seivane y Os D’Abaixo abre el programa de difusión de la música gallega Focus GalicanTunes, en el que participarán programadores de 28 festivales de referencia internacional.

Esta edición del Focus GalicianTunes, que sirve de antesala al Womex, buscará repetir el éxito de hace dos años. En esta ocasión, Agadic ha seleccionado a diez grupos y artistas. Hoy es el primer concierto, con la presencia de tres de ellos y, además de los especialistas, podrá acceder el público de manera gratuita. Se trata de tres propuestas muy diferentes. Por una parte, Leilía, una apuesta de seis mujeres por recuperar la tradición oral gallega; por otra, Os D’Abaixo, que interpretan piezas populares destacadas de la música gallega bajo un sello personal; y, por último, Susana Seivane, gaiteira de prestigio internacional que fusiona la tradición con las influencias de otras culturas.

Los restantes artistas y grupos participantes ofrecerá actuaciones en las dos jornadas siguientes en Cambados y en A Coruña.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Música gallega con Leilía, Os D?Abaixo y Susana Seivane