El rey emérito abrazó al Apóstol durante una visita privada a Santiago

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

MOISÉS SEÑORÁNS

Juan Carlos I estuvo acompañado por el ex ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón

15 oct 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El rey emérito, Juan Carlos I, estuvo ayer en Santiago en visita privada acompañado por el ex ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón. El monarca acudió a la Catedral poco antes de la una de la tarde, al poco de concluir la misa del peregrino, y permaneció en la basílica apenas quince minutos, estancia que pasó desapercibida para el Cabildo catedralicio, que no había sido avisado previamente, pero no para cientos de turistas y romeros. Juan Carlos I, que entró en el templo por la puerta de la praza da Inmaculada, pudo abrazar al Apóstol.

Acto seguido, el rey emérito acudió al restaurante Auga e Sal, de reciente apertura en la rúa Fonte de Santo Antonio y que regenta el hijo del exministro, para comer en compañía de un grupo de amigos, entre ellos el propio Ruiz Gallardón.

Juan Carlos I permanece este fin de semana en Galicia, ya que hoy y mañana tiene previsto, si las condiciones meteorológicas lo permiten, salir a navegar en compañía del presidente del Club Náutico de Sanxenxo, que ejerce de anfitrión del monarca en las frecuentes visitas que realiza a la localidad pontevedresa para disfrutar del deporte de la vela.