El Santiago Futsal prende motores

Manuel García Reigosa
M. G. REIGOSA SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

MARCOS CREO

Abrirá mañana en Jumilla su decimocuarta temporada en la élite

11 oct 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Por decimocuarta temporada consecutiva, el Santiago Futsal inicia singladura en la élite, en la Primera División del fútbol sala. Parte con un equipo que apuesta por la continuidad, que ha perdido a un referente como Diego Quintela y ha recuperado a uno de los grandes nombres propios de su historia y de la Liga Nacional de Fútbol Sala, Alemao. La primera cita en el calendario llegará mañana, en Jumilla, a las 18.30 horas.

Como en las últimas campañas, arranca con un presupuesto ajustado al máximo. En el plano deportivo, el primer objetivo es la permanencia. En el económico, completar un curso tranquilo y determinante, ya que supondría decir adiós a la deuda privilegiada asumida en el proceso concursal y, por añadidura, ponerse al día en las obligaciones con Hacienda.

Buenas sensaciones

Santi Valladares encara el curso cargado de optimismo porque percibe señales positivas y está especialmente satisfecho con las últimas sesiones de trabajo. «Respiro motivación y buenas sensaciones -comentó antes de partir hacia la localidad murciana-. Estoy muy confiado. Y no soy de hacer de bruja, pero me gusta lo que veo».

También fundamenta sus expectativas en el convencimiento de que «el equipo ha mejorado». Continúa la base del bloque del pasado curso, pero con un año más de experiencia. David Palmas, que se pasó casi todo el año en blanco por una lesión de rodilla, es como un refuerzo más. Y Alemao es un jugador de una calidad incuestionable, que aportará cuajo al grupo.

El primer rival en el calendario, el Jumilla, es casi un desconocido porque únicamente siguen dos jugadores de la plantilla de la pasada campaña e incorpora muchos debutantes en la Liga. Pero, por lo que ha podido ver de los amistosos de pretemporada, Santi Valladares espera encontrarse «con un equipo descarado, con un juego de escuela de calle, con muchas situaciones de uno contra uno y mucha movilidad». Si bien el rival y el juego que pueda desplegar es una incógnita, el técnico barrunta el escenario que más le interesa al Santiago Futsal: «No nos conviene un partido desordenado».

Con carácter general, no se cansa de lanzar una consigna: «No podemos cometer errores de la pasada temporada, en la que fuimos demasiado irregulares. Nos mataban y nos privaron de cotas más altas».