El BNG reclama el arreglo de las pasarelas del Camino y un plan de actuación en los trazados

Asegura haber recibido quejas del mal estado de conservación en la bajada al Monte do Gozo


santiago / la voz

El BNG reclama un plan de acción en el Camiño de Santiago en los ámbitos de competencia municipal a fin de revisar el trazado y acometer las actuaciones que sean necesarias. Una de las iniciativas propuestas es el arreglo de las pasarelas de madera, que tienen tablas sueltas y suponen un riesgo para los viandantes, que puede sufrir caídas o lesiones.

Aclara el BNG que ha recibido quejas del mal estado de conservación de dos pasarelas de madera en la bajada del Monte do Gozo, una de las cuales discurre sobre la autopista y las vías férreas y posee tablas rotas y desprendidas.

El portavoz nacionalista, Rubén Cela, puso el acento en la masiva afluencia de peregrinos en este año. Los datos de septiembre representan nueve puntos por encima del año santo del 2010. En paralelo a este incremento de peregrinos es necesario, a juicio de Cela, dedicar una mayor atención al cuidado, conservación y potenciación de los diferentes itinerarios del Camiño en los tramos finales.

Propone el BNG como medida imprescindible realizar una diagnosis de los caminos de Santiago en el término municipal en lo relativo a la señalización, conservación del patrimonio artístico y etnográfico, roza y limpieza de viales y accesibilidad.

Recuerda Cela que existe una competencia compartida por parte de la Xunta y el Concello para desarrollar tanto la diagnosis como las actuaciones indicadas.

Vive Camino

Toda la información sobre el Camino de Santiago en Vive Camino

Votación
0 votos
Comentarios

El BNG reclama el arreglo de las pasarelas del Camino y un plan de actuación en los trazados