Feiraco, Os Irmandiños, Melisanto y Xallas unen fuerzas en busca de una gran cooperativa gallega

Las asambleas de las cuatro empresas tendrán que aprobar la integración


Santiago / La Voz

Las cooperativas Feiraco, Os Irmandiños, Melisanto y Xallas se encuentran inmersas en un proceso de integración en una cooperativa de segundo grado. Las cuatro empresas propondrán este proyecto ante sus respectivas asambleas de socios y, de ser aprobado, podría estar en funcionamiento desde el 1 de enero del 2017. 

El principal objetivo de esta medida es crear un grupo de referencia en el sector agroganadero, que permita ganar tamaño y eficiencia a corto plazo, y así convertirse en un grupo líder en la economía gallega. La nueva cooperativa buscaría la integración de sus servicios técnicos financieros, buscando así una mayor eficiencia de los costes de producción; optimizaría los suministros y agregaría volumen para mejorar la cadena de valor láctea y contribuir así a su estructuración.

Este proyecto fue presentado esta mañana en Santiago por los presidentes de las cuatro cooperativas que participan. José Montes Pérez, dirigente de Feiraco, afirmó que esta propuesta "está aberta á participación de máis empresas, sempre que teñan un capital mínimo de 2 millóns de euros". Además, José Montes aseguró que, aunque el ámbito de actuación inicial será autonómico, no descartan aplicar esta fórmula para la creación de una cooperativa nacional en el sector lácteo y agroganadero. 

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
19 votos
Comentarios

Feiraco, Os Irmandiños, Melisanto y Xallas unen fuerzas en busca de una gran cooperativa gallega