HM Hospitales respetará la plantilla tras la adquisición de La Rosaleda

j. gómez / m. beramendi SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

paco rodríguez

Este viernes está previsto cerrar la venta del policlínico compostelano al grupo madrileño

06 oct 2016 . Actualizado a las 00:09 h.

La junta de accionistas de La Rosaleda decidirá este viernes si rubrica la venta de los sus hospitales de Santiago y el centro asistencial de Lalín al grupo HM Hospitales de Madrid. Todo parece indicar que la respuesta será positiva, según conversaciones mantenidas por la dirección con el comité de empresa. Además, representantes laborales de La Rosaleda y de La Esperanza se reunieron la semana pasada con una representación de HM Hospitales, que se comprometió a respetar los puestos de trabajo y a potenciar el grupo asistencial, señala Ana Varela, presidenta del comité de La Rosaleda.

La operación comenzó a fraguarse en el verano del año pasado, cuando el grupo madrileño firmó una opción de compra sobre la policlínica privada compostelana. El plazo para ejecutarla finaliza este año y todo apunta a que finalmente prosperará esta semana. Según datos del Registro Mercantil, La Rosaleda tiene una facturación de 26 millones de euros, y 262 empleados. El origen de la actual empresa es el Hospital Policlínico La Rosaleda, que abrió en junio de 1964, fundado por Gerardo Fernández Albor y el constructor Eduardo Cancelo Puga, con una ayuda de seis millones de pesetas para construirlo del empresario Manuel García Cambón, propietario de Finsa.

El 27 de junio del 2003, el complejo inició su expansión, con la compra de la maternidad y demás instalaciones del Centro Médico, situado al lado.