El Obradoiro sale «a dalo todo»

Manuel García Reigosa
M. G. REIGOSA SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

xoán a. soler

Es el compromiso de la plantilla y el club para la nueva temporada

30 sep 2016 . Actualizado a las 14:22 h.

El Obradoiro presentó en el claustro del Hotel Monumento San Francisco el proyecto con el que encarará su sexta campaña consecutiva en la ACB. A fuer de ir sumando muescas, resulta complicado innovar y quizás por eso optó por una ceremonia sencilla, de discursos cortos y mensajes conocidos.

Trató de hilar la puesta en escena con los lemas elegidos en las últimas campañas, etiquetas que han dado en llamarse hastags en la era de las nuevas tecnologías. Y así se fueron recordando pasajes e imágenes, proyectadas sobre una pantalla, que recordaban la andadura del club a lo largo de estos seis años con el «Facendo obra», la «Miudiño conection», la «Miudiño terapia», el «Pídemo o corazón» y el «Camiño da ilusión». Y para completar la jornada, el lema elegido para esta campaña, «A dalo todo», que los jugadores exhibieron de espaldas al auditorio. Cada uno llevaba impresa en su camiseta una letra.

Abrió el turno de intervenciones el presidente, Raúl López, para loar el tremendo esfuerzo que realizan los aficionados, el equipo, los patrocinadores y los integrantes del consejo de administración para sacar adelante el club. ««El día que perdamos solo una de estas cuatro piezas, será el principio del fin».

Moncho Fernández también optó por desempolvar un discurso que podría remitir a cualquier otra campaña del Obradoiro: «Imos dalo todo para conquerir o soño de seguir xogando contra os mellores».

Y cerró la ronda de alocuciones el concejal de Deportes, Rafael Peña, quien echó mano de un reciente reportaje de prensa en el que varios jugadores de otros equipos destacaban los rasgos que más identifican al Obradoiro: «A garra, o baloncesto de Moncho Fernández, o xogo exterior e a Caldeira de Sar». Está convencido de que esa será, de nuevo, la receta del éxito. Y en sus palabras también hizo un hueco para el retorno de Alberto Corbacho, que fue uno de los más aplaudidos.

Atrás quedan los amistosos de pretemporada y las rutinas de los protocolos. A partir de mañana toca que vuelva a atronar Sar. Se subirá el telón ante el Baskonia.