El Obradoiro cierra pretemporada invicto, con una lesión y dos dudas

Manuel García Reigosa
M. G. Reigosa SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

Álvaro Ballesteros

Llovet y Pepe Pozas, bajas en la Copa Galicia, intentarán llegar al Baskonia

27 sep 2016 . Actualizado a las 08:52 h.

La primera plantilla del Obradoiro disfrutó de una jornada de descanso después de firmar una pretemporada con pleno de victorias y la conquista de su séptima Copa de Galicia, con la vista puesta ya en el estreno de la Liga Endesa en Sar, el sábado frente al Baskonia.

Deja atrás un período de puesta a punto con contrastes, porque el equipo acabó invicto pero sufrió más que en ningún otro verano los embates de los percances físicos. La lesión de Urtasun ha traído consigo la contratación temporal de Matulionis. Y otros dos jugadores con un amplio conocimiento de la Liga Endesa tienen el cartel de duda para este primer partido: Llovet y Pepe Pozas. Ninguno pudo participar en el partido de Noia del domingo frente al Basquet Coruña.

El pívot se recupera de una rotura de fibras en una pierna, provocada por una fuerte contusión que también le ocasionó un hematoma. La evolución es buena, pero está pendiente de realizar nuevas pruebas médicas para determinar si puede ser de la partida el sábado. El base sufrió un esguince de tobillo en un entrenamiento. En el mejor de los casos, también llegará muy justo a la cita ante el conjunto vitoriano.

Sito Alonso, en el Baskonia, tampoco ha tenido una pretemporada sencilla, entre lesiones e internacionales que han participado en el Preeuropeo. El gran fichaje del club para esta temporada, Bargnani, todavía no ha podido debutar. Arrastra molestias en un pie. Beaubois se recupera de una rotura fibrilar. El sábado se cumplen las tres semanas en las que los servicios médicos estimaron el tiempo de convalecencia, por lo que es duda, lo mismo que el pívot. Sí estará Shane Larkin, que estuvo diez días fuera de combate pero ya pudo reaparecer en la Supercopa.

La mejor noticia para el Obradoiro en los ocho partidos disputados este verano remite a la capacidad de anotación de Rosco Allen, que ha promediado 19,3 puntos. Es el que más ha sumado entre todos los jugadores de equipos de la ACB. El segundo promedio es de Beaubois, con 17,5 puntos en los cuatro choques en los que pudo participar.