Los socialistas afirman que el alcalde se siente «arrinconado»

La Voz

SANTIAGO

24 sep 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El grupo socialista cuestionó ayer la decisión del grupo de gobierno de llevar a la Fiscalía el expediente del parque de bomberos. Juzga que es «o grito dun home que afoga e que se sinte arrinconado porque está no ollo do furacán polo asunto dos locais nocturnos». El portavoz Paco Reyes reprocha al alcalde sus críticas al electoralismo que el socialista vio en el caso de los locales «e logo el ven facer o mesmo».

Reyes compara la decisión de Compostela Aberta con la del exregidor compostelano Gerardo Conde, «que se dedicou a buscar expedientes e levounos nunha mochila» a las instancias judiciales. Francisco Reyes señala que el director del departamento jurídico que informó el asunto «sabe de sobra lo que pasa en el parque de bomberos», ya que asumió la defensa de los integrantes del cuerpo en el litigio del parque comarcal.

Recalca el portavoz del grupo municipal socialista que el grupo de gobierno «está levando á Fiscalía a toda a oposición, PSOE, BNG e PP», y afirma que los socialistas seguirán cumpliendo su papel en el Concello.