El Campeonato de España de enduro se decide en Santiago

LA VOZ SANTIAGO

SANTIAGO

Habrá algunas variaciones con respecto a las pruebas celebradas en los últimos años

16 sep 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Durante el fin de semana se celebrará en Santiago la última prueba del Campeonato de España de enduro, que organiza el club Móvete na Moto en colaboración con el Concello. Las pruebas se iniciarán hoy a partir de las siete de la tarde con el súper test en el estadio de San Lázaro. Sábado y domingo, a las nueve de la mañana, serán las salidas de las carreras.

El campeonato tendrá algunas variaciones con respecto a las celebradas en los últimos años. Además, para mayor emoción, en esta ocasión todavía no están decididos, a pesar de ser la última cita, quienes serán los campeones, con lo que la emoción se multiplicará en cada una de las carreras. Sobre las cuatro de la tarde, el primer día, y sobre las cinco, el segundo, está previsto que concluya la competición.

La prueba, además, tendrá tres especiales, la extrema estadio de San Lázaro, el enduro test y el cros test en el polígono de A Sionlla. Los tres puntos estarán muy próximos entre sí para que el público no pierda detalle de lo que son capaces de hacer los pilotos de esta disciplina.

Además de Iván Cervantes, cinco veces campeón del mundo, que estuvo en la presentación, en la prueba compostelana también participarán dos de las mayores promesas del enduro, Jaume Beltriu y Josep García. El primero de ellos está disputando el trofeo de campeón de scratch con Oriol Mena y Cristóbal Guerrero. Solo hay doce puntos de distancia entre ellos y quedan cincuenta por disputarse.

Por cuarto año consecutivo la sexta y última prueba del Campeonato de España de enduro será en la capital gallega.