Muere el catedrático de Arqueoloxía de la USC Fernando Acuña Castroviejo

Susana Luaña Louzao
Susana Luaña SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

Los restos mortales se velan en el tanatorio del CHUS y el entierro será en Vedra

13 sep 2016 . Actualizado a las 13:31 h.

La comunidad educativa de la Universidade de Santiago llora la pérdida del catedrático de Arqueoloxía Fernando Acuña Castroviejo, que dedicó su vida a la docencia en la Facultade de Historia, estudioso de los restos arqueológicos de la comarca de Santiago e intelectual vinculado al Seminario de Estudos Galegos y a personajes de la talla de Bouza Brey o Antonio Fraguas.

Fernando Acuña estudió Filosofía y Letras en la sección de Historia de la USC. Al finalizar sus estudios se decantó por la arqueología y realizó sus primeras investigaciones en la sección de Prehistoria y Arqueoloxía del Instituto Padre Sarmiento. Entró como docente en la USC en el año 1968 en el Área de Arqueloxía de la Facultade de Filosofía e Letras. Ya cuando se creó la Facultade de Historia publicó su tesis doctoral dirigida por Alberto Balil. Consiguió la cátedra de Arqueoloxía en 1987.

Era miembro de la Real Academia Galega y de la Real Academia Galega de Belas Artes. La USC ya ha hecho públicas sus condolencias por la pérdida del conocido y apreciado profesor. Sus restos mortales se velan en el tanatorio del CHUS y el entierro será mañana miércoles a las 12.00 horas tras un funeral en la iglesia de Trobe (Vedra).