Muere el catedrático de Arqueoloxía de la USC Fernando Acuña Castroviejo

Los restos mortales se velan en el tanatorio del CHUS y el entierro será en Vedra


Santiago / La Voz

La comunidad educativa de la Universidade de Santiago llora la pérdida del catedrático de Arqueoloxía Fernando Acuña Castroviejo, que dedicó su vida a la docencia en la Facultade de Historia, estudioso de los restos arqueológicos de la comarca de Santiago e intelectual vinculado al Seminario de Estudos Galegos y a personajes de la talla de Bouza Brey o Antonio Fraguas.

Fernando Acuña estudió Filosofía y Letras en la sección de Historia de la USC. Al finalizar sus estudios se decantó por la arqueología y realizó sus primeras investigaciones en la sección de Prehistoria y Arqueoloxía del Instituto Padre Sarmiento. Entró como docente en la USC en el año 1968 en el Área de Arqueloxía de la Facultade de Filosofía e Letras. Ya cuando se creó la Facultade de Historia publicó su tesis doctoral dirigida por Alberto Balil. Consiguió la cátedra de Arqueoloxía en 1987.

Era miembro de la Real Academia Galega y de la Real Academia Galega de Belas Artes. La USC ya ha hecho públicas sus condolencias por la pérdida del conocido y apreciado profesor. Sus restos mortales se velan en el tanatorio del CHUS y el entierro será mañana miércoles a las 12.00 horas tras un funeral en la iglesia de Trobe (Vedra).

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
18 votos
Comentarios

Muere el catedrático de Arqueoloxía de la USC Fernando Acuña Castroviejo