El Concello crea un mapa para promover el turismo Pokémon

sara p. seijo, i. c. SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

CEDIDA

PokéSan ayuda a localizar las paradas y gimnasios de Santiago

24 ago 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello pretende posicionar Santiago como «un destino turístico moderno», afirma Marta Lois, concelleira de Turismo. Y para ello aprovechan «o tirón do xogo Pokémon Go». Tecnología y turismo se unen para ofrecer una nueva forma de conocer la ciudad: PokéSan, un mapa que geolocaliza los gimnasios y las Poképaradas en Compostela, puntos que suelen coincidir con monumentos, edificios históricos o lugares curiosos.

Las estatuas de las Marías, el CGAC, la Casa da Troia o mismo la Catedral están presentes en el juego de Nintendo. «Basándonos en Google Maps, localizamos las Poképaradas y los gimnasios y los plasmamos en un mapa, en el que metimos una foto de cada ubicación para facilitar su localización, sobre todo para los turistas», explica Camilo Ameijeiras, responsable del desarrollo informático. En el mapa se localizan un total de 18 gimnasios y 176 Poképaradas, «concentradas la mayoría en lugares turísticos potentes, como lo es el parque de Bonaval», declara.

PokéSan nace como «unha axuda para o descubrimento xeográfico da xente de aquí e de fóra», explica la edila Marta Lois. El mapa indica cómo llegar a los puntos importantes en el juego desde la posición inicial del usuario, «o que permite facer turismo na cidade ao mesmo tempo que se xoga ao Pokémon Go», continúa.

El proyecto se orienta, sobre todo, «a un público familiar ao que doutro xeito adoita ser difícil chegar», para que padres e hijos aficionados al juego de los populares dibujos de los noventa se acerquen a Santiago para «facer un turismo diferente», añade. Teléfono en mano y mirada clavada en la pantalla, estos turistas «coñecerán dende o virtual o real», expresa la concelleira.

El mapa de PokéSan nace con una versión web y otra adaptada a móviles, ambas disponibles a través del enlace www.santiagoturismo.com/pokesan.