Whittington se suma a la pretemporada del Obra

Manuel García Reigosa
M. G. REIGOSA SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

álvaro ballesteros

El pívot está ya en Compostela y hoy pasará el reconocimiento médico

22 ago 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El Obradoiro iniciará hoy la segunda semana de trabajo de pretemporada y la gran novedad será la incorporación al grupo de Shayne Whittington. Está previsto que el pívot americano pase el reconocimiento médico por la mañana y, a continuación, se pondrá ya a las órdenes de Moncho Fernández.

Con Whittington a punto y después de que McConnell llegase el jueves, el Alquimista de Pontepedriña está solo pendiente del periplo internacional de Artem Pustovyi.

Tras disputar y ganar un torneo amistoso en Eslovaquia, el combinado ucraniano regresó a Kiev y esta semana el seleccionador, Eugene Viktorovich, facilitará la lista definitiva de los doce jugadores que disputarán la fase clasificatoria para el Campeonato de Europa, que comenzará a finales de mes.

El obradoirista ha tenido un protagonismo creciente en la selección. Si supera el último corte se perderá casi toda la pretemporada con el conjunto santiagués.

El equipo tiene por delante esta semana y parte de la siguiente antes de estrenar el calendario de amistosos de pretemporada. Lo abrirá el jueves 1 de septiembre en Vigo frente al Joventut de Badalona.