Los preferentistas donan 4.000 euros y presentarán una querella antes de las elecciones

C. REY, I.C. SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

RAquel cacabelos

Médicos do Mundo, SOS Sanidade Pública, la plataforma de la Hepatitis C y la Solidade do Pobo Saharaui fueron los beneficiarios

05 ago 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Médicos do Mundo, Plataforma SOS Sanidade Pública, Plataforma de Afectados pola Hepatite C y Solidariedade Galega co Pobo Saharaui son las cuatro organizaciones elegidas por la Plataforma de Afectados por las Preferentes para recibir un donativo de 1.000 euros. La coordinadora, entendiendo que su labor ya casi ha terminado tras lograr recuperar en la mayoría de los casos el 100 % de la cantidad perdida.

El colectivo, eso sí, no donará todo su patrimonio: también empleará la cantidad restante para presentar una querella criminal contra los policías que acusaron de delitos contra la seguridad a algunos miembros de la plataforma durante sus manifestaciones. «Queremos presentala en setembro, antes das eleccións, para que se saiba que houbo policías que falsearon informes que, ademais, chegaron ata o ministro do Interior, que non fixo nada aó respecto», explicó Xesús Domínguez, portavoz de la organización de afectados.