El obispo auxiliar peregrinó en bicicleta desde Astorga

B. FIGUEIRA, i.c. SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

CEDIDA

Jesús Fernández González, gran aficionado al ciclismo, recorrió el Camino Francés en cuatro etapas

05 ago 2016 . Actualizado a las 12:10 h.

El Obradoiro recibió el miércoles a un peregrino de perfil muy diferente a los que masivamente llegan estos días a Santiago y que conoce muy bien el monumento que preside la plaza: el obispo auxiliar de Santiago.

Monseñor Jesús Fernández González llegó a la ciudad tras haber recorrido en bicicleta parte del Camino Francés. El prelado inició el lunes la peregrinación desde Astorga. Gran aficionado a los deportes y en especial al ciclismo, pasó por las localidades de Villafranca del Bierzo, Triacastela y Palas de Rei, puesto que las tres constituyen las etapas finales de los trayectos recorridos diariamente. En los lugares citados celebró una eucaristía para los peregrinos que concluían allí su tramo diario. El obispo auxiliar de Santiago llegó a la Catedral vistiendo una camiseta donde se podía leer la inscripción «Jesús es el Camino».

Jesús Fernández González, nació el 15 de septiembre de 1955 en el municipio de Selga de Ordás, provincia de León. Tras realizar sus estudios en los seminarios San Isidoro y San Froilán de León fue ordenado sacerdote por Fernando Aguilar Sebastián, obispo de León, el 29 de junio de 1980. En diciembre del 2013 fue nombrado obispo auxiliar de Santiago, recibiendo la ordenación episcopal de manos del arzobispo, Julián Barrio, el 8 de febrero de 2014. Ahora coordina la actividad pastoral de la Archidiócesis compostelana.