Los fuegos de artificio tendrán sorpresa en la fiesta de Milladoiro

SARA P. SEIJO, I. C.

SANTIAGO

La celebración arranca mañana y se prolonga hasta el lunes, con actos para todas las edades

05 ago 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

? Milladoiro será una fiesta este fin de semana. Tres días de festejos, verbenas y entretenimientos para todas las edades en honor de santa Madalena. «O ano pasado fora todo estupendamente pero a nosa intención é mellorar iso, como buscamos cada edición», explica Carlos Rivas, presidente de la asociación de fiestas. «Houbo moita participación de establecementos, pero non tanta de veciños, porque cando vamos petar ás portas ou están traballando ou non poden economicamente porque a cousa anda algo frouxa, pero non os podemos culpar», continúa.

Tradición y celebración se hibridarán mañana en Milladoiro. Las Festas da Madalena arrancarán con el habitual anuncio de las bombas de palenque y, llegado el final de la tarde, comenzará la programación lúdica con la disputa del cuarto Torneo de Peñas. La noche, como es habitual, se dedicará a la música y al baile.

El domingo, segundo día de las Festas da Madalena. Las bombas anunciarán de nuevo el inicio de la jornada. La música volverá a reinar a lo largo del día y una sesión de fuegos de artificio a las 23.45 anunciará el fin del día festivo. Este año «traen sorpresa os fogos», afirma Carlos Rivas. La mejora del espectáculo pirotécnico se debe a la ausencia del Millamakko, la figura tipo ninot parecida a una lagartija que se perfiló como la estrella de la edición anterior. «Cando queimamos o lagarto levantouse moito fume negro porque non o puxemos no espazo axeitado, por iso este ano decidimos non repetilo, aínda que triunfara moito entre o público», comenta Carlos Rivas.

El lunes será la despedida a tres días de festejos. Pero, antes de terminar la celebración, los niños podrán disfrutar con el espectáculo infantil de As Pamisuki. La orquesta París de Noia será la encargada de poner el broche final por la noche.