El Obradoiro arrancará el curso en Sar ante el Baskonia en octubre

Manuel García Reigosa
m. g. reigosa SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

sandra alonso

Recibirá al Real Madrid en la vigésimo quinta jornada y al Barça en la última

04 ago 2016 . Actualizado a las 09:44 h.

La Liga Endesa 16/17 ya tiene calendario y arranca con el acelerador a fondo, con seis partidos en el mes de octubre. Tres de ellos en los primeros nueve días.

El Obradoiro empezará ante su público el fin de semana del 1 y el 2 frente al Baskonia, en el que ha recalado Rafa Luz y en el que jugó la pasada campaña Alberto Corbacho. La segunda jornada se disputará el viernes 7. Visita al Tenerife. Y la tercera, el domingo 9, de nuevo en casa, ante el Estudiantes.

Este curso, al ser impar el número de equipos, cada jornada descansa uno. Al Obradoiro le tocará en la duodécima (10-11 de diciembre) y la vigésimo sexta, a finales de marzo.

Los dos grandes presupuestos de la Liga Endesa visitarán Sar en la segunda vuelta. El Real Madrid, en la jornada vigésimo quinta (18 o 19 de marzo). Y el Barcelona en la última, que se disputará con horario unificado el domingo 14 de mayo.

De momento, la plantilla apura los últimos días de vacaciones, ya que a mediados de este mes comenzará con el trabajo de puesta a punto para encarar la temporada que se avecina.