El Concello propone Serunión otra vez para servir los comedores escolares

j. GÓMEZ SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

La empresa deberá depositar ahora toda la documentación técnica y los avales

03 ago 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La empresa Serunión ha sido propuesta ayer por la Mesa de Contratación del Concello para servir los comedores escolares y atender el servicio de madrugadores en los colegios públicos donde son de gestión municipal el próximo curso. El ponente de Educación del gobierno local, Manuel Dios, explica que Serunión deberá depositar en los próximos días toda la documentación técnica y los avales, para demostrar que cumple con todas las exigencias. No se duda de que será así, afirma el edil, pues es la misma empresa que ha atendido esos servicios en los últimos cursos y ya ha cumplido tales requisitos.

En principio, agrega, se prevé que la Mesa de Contratación se reúna de nuevo la próxima semana para comprobar que se cumplen esos requisitos. Y que después, la Xunta de Goberno Local, posiblemente en la sesión del 12 de agosto, adjudique el servicio formalmente. Empezará a prestarlo cuando comience el curso, el 12 de septiembre.

Manuel Dios explica que, de las tres empresas que se presentaron, Serunión ganó «con claridade», con una apreciable diferencia respecto a Eurest, que quedó segunda. La otra, Pumbariño, no llegó a valorarse finalmente, por incumplir varios apartados de las exigencias de los pliegos y no llegar al mínimo que se solicitaba.

El edil aclara igualmente que «falta por calcular o prezo que pagarán as familias». Se prevé calcularlo también en próximos días, y estima que oscilará «entre os 4,5 e os 5 euros por comida ao día». La cantidad se establecerá tras restar a la oferta económica de Serunión lo que corresponda por la subvención que concede la Xunta a este servicio.

Manuel Dios resalta asimismo que la empresa ha aceptado varias mejoras que se habían introducido en los pliegos. Entre ellas destaca especialmente «o compromiso de substituír os envases de plástico por vaixela de vidro nas condicións que se sinalaban».

Sin PSdeG ni BNG

A la sesión de la Mesa de Contratación de ayer asistieron representantes de diversos servicios técnicos municipales, como Intervención, Asesoría Xurídica y Contratación. Aunque en su composición figuran además todos los grupos municipales, solo asistieron de Compostela Aberta y del PP.

Manuel Dios afirma que fue para él «unha sorpresa a ausencia de Rubén Cela e Gonzalo Muíños, que eran os representantes habituais do BNG e do PSdeG en sesións anteriores».

Esta ausencia se relaciona con la actitud anunciada días pasadas por ambos grupos municipales en el Concello.