Connecting for good Galicia busca soluciones tecnológicas para personas de edades avanzadas y discapacidades

J. G.

SANTIAGO

El programa lo impulsan la Xunta y Vodafone Galicia y se desarrollará los tres próximos años.

22 jul 2016 . Actualizado a las 14:38 h.

Las personas mayores de 65 años o con alguna discapacidad, más del 25 % de la población gallega, son el objetivo de Connecting for good Galicia, un programa impulsado por la Xunta y Vodafone, con el objetivo de desarrollar soluciones innovadoras con tecnologías de la información y la comunicación accesibles para esos colectivos. La iniciativa se desarrollará en los próximos tres años. Se presentó esta mañana en el Gaiás, en un acto presidido por Alberto Núñez Feijoo y Francisco Román, presidentes del gobierno gallego y de la empresa de telecomunicaciones, respectivamente. Asistieron los conselleiros de Economía, Francisco Conde; y de Cultura y Educación, Román Rodríguez, y otros cargos de la Administración autonómica y de la multinacional; además de representaciones de empresas y de entidades que ofrecen servicios en Galicia a colectivos a los que se orientan las actuaciones previstas.

Connecting for good Galicia, según se explicó, pretende promover productos y servicios diseñados por emprendedores o pequeñas y medianas empresas de reciente creación, que contribuyan a dar soluciones innovadoras a través de tecnologías de la información y la comunicación a necesidades y problemas de las personas de edades avanzadas o que convivan con alguna discapacidad.

Núñez Feijoo enfatizó que se busca así superar las desigualdades sociales, y que las tecnologías no supongan barreras para nadie, sino que ayuden a la integración de las personas independientemente de su edad y condición. Francisco Román explicó que se trata de una apuesta de Vodafone para desarrollar teconologías accesibles para el bienestar social y un impulso a proyectos innovadores que surjan en Galicia.

La Xunta contribuye con un millón de euros, y otorgará un patrocinio de 2.000 euros a los proyectos que completen la formación, además de un premio de 25.000 euros a la mejor iniciativa de cada convocatoria. Vodafone otorgará por su parteel premio Conectados por la accesibilidad, valorado en 10.000 euros, al proyecto que mejor haya incorporado los principios de accesibilidad universal.