Connecting for good Galicia busca soluciones tecnológicas para personas de edades avanzadas y discapacidades

El programa lo impulsan la Xunta y Vodafone Galicia y se desarrollará los tres próximos años.


Las personas mayores de 65 años o con alguna discapacidad, más del 25 % de la población gallega, son el objetivo de Connecting for good Galicia, un programa impulsado por la Xunta y Vodafone, con el objetivo de desarrollar soluciones innovadoras con tecnologías de la información y la comunicación accesibles para esos colectivos. La iniciativa se desarrollará en los próximos tres años. Se presentó esta mañana en el Gaiás, en un acto presidido por Alberto Núñez Feijoo y Francisco Román, presidentes del gobierno gallego y de la empresa de telecomunicaciones, respectivamente. Asistieron los conselleiros de Economía, Francisco Conde; y de Cultura y Educación, Román Rodríguez, y otros cargos de la Administración autonómica y de la multinacional; además de representaciones de empresas y de entidades que ofrecen servicios en Galicia a colectivos a los que se orientan las actuaciones previstas.

Connecting for good Galicia, según se explicó, pretende promover productos y servicios diseñados por emprendedores o pequeñas y medianas empresas de reciente creación, que contribuyan a dar soluciones innovadoras a través de tecnologías de la información y la comunicación a necesidades y problemas de las personas de edades avanzadas o que convivan con alguna discapacidad.

Núñez Feijoo enfatizó que se busca así superar las desigualdades sociales, y que las tecnologías no supongan barreras para nadie, sino que ayuden a la integración de las personas independientemente de su edad y condición. Francisco Román explicó que se trata de una apuesta de Vodafone para desarrollar teconologías accesibles para el bienestar social y un impulso a proyectos innovadores que surjan en Galicia.

La Xunta contribuye con un millón de euros, y otorgará un patrocinio de 2.000 euros a los proyectos que completen la formación, además de un premio de 25.000 euros a la mejor iniciativa de cada convocatoria. Vodafone otorgará por su parteel premio Conectados por la accesibilidad, valorado en 10.000 euros, al proyecto que mejor haya incorporado los principios de accesibilidad universal.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Connecting for good Galicia busca soluciones tecnológicas para personas de edades avanzadas y discapacidades