El circo y la música jamaicana serán los protagonistas en la antesala de los días grandes

La Voz

SANTIAGO

22 jul 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La actividad cultural se intensifica en la antesala del fin de semana grande de las Festas do Apóstolo. El programa Artellando nos barrios llevará a Raquel Queizás a Vite y a Ana Carreira a Figueiras a las 12.00 horas. En Vite también tendrá lugar a las 16 horas un campeonato juvenil de futbolín y otro por equipos.

O Toural acogerá una propuesta que debuta en esta edición de las Festas do Apóstolo: Baile assalto, con talleres de todo tipo de bailes durante todo el día, acompañados siempre por música en directo. A las 12.00 horas será el turno de los bailes agarrados, a las 17.00 horas de los europeos y a las 19.00 horas de los de rueda. La jornada se cerrará a las 21.00 horas con el espectáculo de baile de Fulano, Beltrano e Sicrano.

A Belvís volverá a las 22.30 horas Circompostela, que contará con espectáculos aéreos y de equilibrios, entre otros. También habrá talleres de disyóquey a las 19.00 horas en la Casa da Xuventude, en la praza do Matadoiro.

El programa del día lo completarán el tradicional Torneo de Chave Festas do Apóstolo, que tendrá lugar en la Alameda a partir de las 20.30 horas; y el concierto del dúo formado por Mónica de Nut (voz) y Luís Martínez (arpa) en la praza de Salvador Parga a las 21.00 horas.

Compostela Dub

El antiguo colegio Ramón Cabanillas de Castiñeiriño acogerá durante todo el día el festival Compostela Dub, donde se podrán ver exposiciones o participar en talleres variados, como los de disyóquey. También habrá conciertos de 16.00 a 2.00 horas, con las actuaciones de Arise Soundsystem, con Carlton Sheperd y Pupa Congo, Kebra Ethiopía Sound y King Shiloh The Healing of the Nations Soundsystem.